Comentarios

miércoles, 29 de septiembre de 2010

"chiles""

Los chiles tienen propiedades benéficas para la salud. Crudos contienen más vitamina C que una naranja o un limón y casi la mitad de la dosis de vitamina A que, según los nutriólogos, debemos de ingerir diariamente. Hay estudios que demuestran que la capsicina, que determina el picor, puede reducir la formación de coágulos en la sangre.
Cuando comemos chile el organismo se pone en estado de alerta: el corazón late más aprisa, hay mayor salivación, la nariz se humedece, el aparato digestivo se esfuerza más y se incrementan los niveles de sudoración.
El organismo trata de protegerse de la acción irritante de la capsicina y el cerebro libera endorfinas, es decir, analgésicos naturales. Como el chile no es nocivo, comer un pedacito es liberar endorfinas y este proceso continuo produce una leve euforia.

aficionados al chile buscan variedades más y más picantes, hasta que ya no aguantan.



El gusto por el picor y sabor de las distintas variedades de chiles se debe a que la capsaicina, sustancia química responsable del picor, desencadena la liberación de endorfinas que son sedantes naturales conocidos como  "opiáceos del cuerpo"  y que son capaces de convertir una experiencia dolorosa en una placentera. Básicamente resultando en una sensación de bienestar.



los chiles que caracterizan la comida mexicana son especiales y seducen porque tienen mucho sabor y aroma.
chiles de todo tipo, color olor y sabor 

ingrediente indispensable en la comida mexicana; el chile, que proviene del vocablo tzir-picar, irritar (tzilli), porque según el paladar indígena de los antiguos mexicanos, el chile debía ser picante e irritante. Los más comunes son el cascabel, pasilla, jalapeño, mulato, piquín, ancho, serrano y poblano. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues es cierto tenemos gran variedad de chiles en MÉXICO por eso me encanta mi país........