Comentarios

viernes, 15 de octubre de 2010

TURISMO INTERNACIONAL: Zonas Arqueologicas de mexico



La realización de este evento en el país representa una gran oportunidad para incursionar en el posicionamiento de México como un destino de Naturaleza.


Ciudad de México.- México ganó la sede de la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura 2011, la cual se realizará en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, del 17 al 20 de octubre del 2011, dio a conocer La Secretaría de Turismo (Sectur).

La Secretaría de Turismo, el Consejo de Promoción Turística de México y el Gobierno de Chiapas integraron la propuesta para concursar y la enviaron a mediados de este año.

Fue así como el Comité de Evaluación de Sedes de la Asociación Internacional de Turismo de Aventura (ATTA) votó a favor de nuestro país en la reunión que se llevó a cabo en la ciudad de Aviemore, Escocia. Expuso que se designó a Chiapas por sus altos atractivos en recursos naturales y culturales.

La realización de este evento en el país representa una gran oportunidad para incursionar en el posicionamiento de México como un destino de Naturaleza y Aventura. Asimismo, el encuentro beneficiará a las comunidades rurales e indígenas del sureste del país.

Tras considerar que el evento permite la promoción del país, a captar más visitantes y a generar mayor derrama económica, la Sectur este año invertirá más de 135 millones de pesos en proyectos específicos de Naturaleza con atributos sustentables que atienden las expectativas de este mercado. A nivel internacional, esta industria genera más de 289 mil millones de dólares anuales.

No hay comentarios: